Mensaje de bienvenida a la página. (13/05/2013)

Publicado: 19 mayo, 2013 en Sin categoría
Publicado por: Inés Gordo Puertas. 13/05/2013
twitter@inesgorpu

bienvenidos

Buenos días, compañeros:

Me gustaría daros la bienvenida a esta página que inauguramos hoy y que servirá como plataforma de expresión para todos aquellos profesores de E/LE que tengan algo que aportar a la misma.

Las personas que colaboramos en esta asociación, todos nosotros con años de experiencia docente en el campo del español para extranjeros, publicaremos semanalmente artículos en los que comentaremos aquellos aspectos relacionados con el tema que nos concierne: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL. De este modo,  las cuestiones que plantearemos en los mismos contemplarán la difusión de material didáctico propio y la presentación de propuestas prácticas que nos serán de gran utilidad a la hora de usarlas en nuestra clase de E/LE. Por otra parte, exponer nuestras inquietudes y proyectos futuros serán factores primordiales que también tendrán cabida en las distintas publicaciones que realicemos en esta página. La redacción de crónicas sobre distintas experiencias docentes por parte de aquellos profesores que se encuentran impartiendo español fuera de nuestras fronteras, al igual que la elaboración de críticas constructivas acerca de los diversos manuales E/LE que hay en el mercado serán otros temas fundamentales a tratar. Por último, será nuestro deber informar sobre posibles talleres y/o encuentros prácticos que tengan lugar en Málaga y alrededores, puesto que la formación permanente es necesaria para cualquier docente que se precie.

Como señalaba anteriormente, todos los que aquí colaboramos tenemos una gran experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.  Todos tenemos un afán de superación diario por hacer de nuestras clases un espacio abierto y colaborativo, en el que enseñar español de un modo ameno, se convierte en nuestra prioridad más absoluta; por ello esperamos que nuestras publicaciones os sean de gran utilidad y que encontréis en esta página una herramienta que os sirva de altavoz para que, con vuestros comentarios, se empiece a valorar esta profesión como realmente se merece.

Esta semana estrenaremos página con varios artículos escritos por algunos de nuestros colaboradores más prominentes. Para comenzar, Dajlila Miliani  nos hablará mañana sobre distintas  actividades lúdicas que podemos usar en la enseñanza infantil. Al día siguiente, el miércoles 15, Beatriz Gallego nos recomendará una obra literaria de la que podremos sacar bastante jugo cuando la explotemos en clase. Por otra parte, David Jiménez realizará el jueves 16 una crónica sobre las jornadas del español que se celebraron en Málaga el pasado día 2 de mayo y, para finalizar la semana, Ricardo Gil narrará su experiencia como profesor de español en Frankfurt. Por último, mi cometido como administradora de esta página será el de organizar el calendario de publicaciones y el de supervisar cada uno de los artículos antes de que vean la luz.

Os deseo un buen comienzo de semana y, lo más importante, que todos aprendamos de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s