Actividad con vídeo: Desmontando a Eagle (A1y A2)

Publicado: 6 junio, 2013 en Sin categoría
Autora: Inés Gordo Puertas. 18/06/2013
twitter @inesgorpu

DESMONTANDO A EAGLE:

NIVELES: A1 y A2.

TIEMPO: 45-50 MINUTOS.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD.

OBJETIVOS:

-Describir personas  (ser y tener).

Eagle Eye Cherry

Eagle Eye Cherry

-Adquirir vocabulario relacionado con las partes del cuerpo.

-Identificar personas teniendo en cuenta la ropa que llevan.

-Usar nuevo vocabulario: la ropa.

-Hablar de profesiones (verbo ser).

-Narrar qué ocurre en un video utilizando hay, estar y estar + gerundio.

PROCEDIMIENTO:

-En esta actividad los estudiantes van a trabajar en parejas. Para empezar, proyectaremos el videoclip de la canción Save tonight de Eagle Eye Cherry, (como la canción es inglés, se verá en todo momento sin sonido). En este vídeo solo hay un protagonista -el cantante- que, al mismo tiempo, interpreta seis roles diferentes: el de un viandante, el de un carnicero, el de un ladrón, el de un conductor de furgoneta, el de un músico y, por último, el de un vagabundo.

-Durante el primer visionado, solo una de las personas de la pareja verá el vídeo y, mientras lo hace, tomará notas de lo que sucede en éste para explicárselo, posteriormente, a su compañero. (Para describir las escenas podrán usar hay, estar y estar + gerundio).

-Una vez que han terminado de explicarle al compañero lo que ocurre, haremos una puesta en común en clase, pero, esta vez, los estudiantes que no habían visto el vídeo previamente, serán los que nos comenten lo que ha pasado en éste teniendo en cuenta la información que le habían dado sus compañeros.

-Después de finalizar esta tarea, volveremos a reproducir el videoclip para que lo vean todos los estudiantes. Mientras tanto, deberán apuntar cuáles son los adjetivos describen el físico del protagonista, (tendrán que decidir, por lo tanto, si es alto o bajo, si tiene bigote o barba, si tiene el pelo liso o rizado, etc.). También deberán escribir cuántas profesiones diferentes aparecen a lo largo del vídeo y, para finalizar, tendrán que elaborar una lista de palabras con las diferentes prendas de ropa que lleva cada uno de los personajes que interpreta el cantante. (Si es necesario, podemos reproducir el vídeo una tercera vez).

-Posteriormente, dividiremos la pizarra en dos partes. En la primera mitad escribiremos: ES, e inmediatamente debajo: TENER. Los estudiantes tendrán que ir describiendo en común al protagonista. Para comenzar y, sobre todo, para romper el hielo, podemos lanzar preguntas del tipo: ¿Cómo es el protagonista: alto o bajo? o ¿Cómo tiene los ojos: grandes o pequeños?

-Para finalizar, en la otra mitad de la pizarra, dibujaremos una tabla y la dividiremos en seis partes, en la primera de ellas escribiremos lo que los estudiantes nos cuenten del primer personaje (qué profesión tiene y qué ropa lleva), en la segunda sección escribiremos la información del segundo personaje, en la tercera, la del tercero, y así sucesivamente.

PIZARRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s